Warning: Undefined array key "options" in /home/ys1s6b2y/monicagonzaleznails.com/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194
COMO ACABAR CON EL HABITO DE MORDERSE LAS UÑAS - Mónicas

COMO ACABAR CON EL HABITO DE MORDERSE LAS UÑAS

El indeseado habito de morderse las uñas, es considerado como una enfermedad del sistema nervioso y se denomina onicofagia. No solo afecta a la salud sino también a la boca, dientes, encías y sobre todo a la autoestima.

Según muchos médicos dermatólogos, el acto de morderse las uñas puede provocar lesiones en la matriz de la uña, provocando malformaciones o alteraciones irreversibles. Sin hablar de que el tirón puede lastimar la cutícula generando padrastros o granulomas ocasionando infecciones en la piel. A su vez, repercute sobre la salud de las encías y la boca, ya que está em contacto directo con las bacterias que se alojan debajo de las uñas.

Los especialistas confirman que la solución no es sencilla, ni se logra de un día para otro. Lleva años dejar de morderse las uñas y una de las mejores maneras de conseguirlo, a parte de la fuerza de voluntad, es la aplicación de uñas esculpidas.