Warning: Undefined array key "options" in /home/ys1s6b2y/monicagonzaleznails.com/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194
HISTORIA DE LAS UÑAS ESCULPIDAS - Mónicas

HISTORIA DE LAS UÑAS ESCULPIDAS

Sabías que las uñas esculpidas fueron inventadas por la mujer de un dentista??

La estética de la uña viene desde el antiguo Egipto, donde los colores daban el estatus de cada persona. Lo colores oscuros era para las clases altas mientras que los claros era para los esclavos.

Cleopatra también contribuyo a la historia de las uñas, ya que ella misma se pintaba las uñas con materiales como la alheña(henna).

En los años 20 , los esmaltes comienzan a mejorar siendo el color rojo el más demandado y tradicional.

En 1932, aparece el primer esmalte y pinta labios a juego, en 1938, aparece el esmalte base y en el 49 el primer seca esmalte con vaporizador.

En los años 60, se descubren nuevos materiales para uñas artificiales, el acrílico, lo que se conoce como uñas de porcelana. Fue descubierto por un dentista y su mujer. Descubrieron que los fotopolímeros que utilizaban para los dientes también valían para recubrir las uñas naturales. Pero estos materiales no eran tan buenos para las uñas como para la prótesis dental, ya que en su estructura tenían metíl metacrilato. Empezadon a investigar y hoy en día los fotopolímeros fueron sustituidos por acrílicos, formados por etíl metacrilato, material que no perjudica a la uña y del que se componen los acrílicos en la actualidad.

En 1985, aparece los primeros geles UV, que a diferencia de los acrílicos no secan al aire y necesitan una lámpara de luz ultravioleta para endurecer.