Warning: Undefined array key "options" in /home/ys1s6b2y/monicagonzaleznails.com/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194
LA CUTICULA, CUIDADOS - Mónicas

LA CUTICULA, CUIDADOS

Una de las mayores desconocidd es la cuticula, aunque muchas personas creen saber que es, se suelen confundir con el eponiquio.

La cuticula es la piel muerta que hay sobre el lecho ungueal (base de la uña) y el eponiquio es el tejido vivo que se encuentra rodeando la uña. Ese que muchas manicuristas quieren cortar por desconocimiento.

Desde hace años se viene cortando el eponiquio en las manicuras ya sean básicas o uñas esculpidas. Esto es una práctica agresiva y poco util.

Porqué no se debe cortar el eponiquio??

Al igual que las durezas de los pies, cuanto más se cortan, más crecen.

El eponiquio es una proteccion de la matriz de la uña y si la cortamos, el cuerpo lo toma como una agresion y lo que va a provocar es que crezca más.

A lo largo de mi trayectoria profesional, he podido observar que las cuticulas mejoran considerablemente con la aplicacion de la uña esculpida, ya que en vez de recortarla, se va limando mes a mes hasta conseguir que desaparezca.